Turismo Teruel

404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

marketing digitalapps para android

Qué ver en Teruel

Teruel es la capital de provincia más pequeña de toda España. Fue ocupada por los árabes durante la ocupación musulmana, por lo que sus calles mantienen la arquitectura típica de ese periodo. Fue liberada por el Rey Alfonso II, en el siglo XII y se convirtió en uno de los centros de arte mudéjar de esa época. En 1986 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a la destacable arquitectura mudéjar de Teruel y de otras partes de Aragón.

En Teruel confluyen los ríos Guadalaviar y Alfambra.

Catedral: magnifica Catedral de estilo mudéjar del siglo XII, es probablemente el monumento más emblemático de Teruel, gracias a sus características de arte Mudéjar.


 Convento de San Francisco: construido en 1391 con tapices del siglo XVII.


Mausoleo de los Amantes de Teruel: construido en el pasado siglo por Juan de Avalos y situado en una capilla al lado de la Iglesia de San Pedro. El mausoleo tiene las esculturas de los amantes tendidos uno al lado del otro.


Torre del Salvador: es la torre de estilo mudéjar mejor conservada de la ciudad. Otras torres dignas de ver son: Torre San Martín, que es la más Antigua y la Torre San Pedro situada al lado de la Iglesia del mismo nombre.


Dinopolis: es un Nuevo Parque temático cultural dedicado a los dinosaurios, con un interesante "Circuito Jurásico", donde explican la historia de los dinosaurios, hay un museo con fósiles, cine de tercera dimensión y un meteorito. Es ideal para familias con niños pequeños.